Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Porqué Wangari Maathei es mi ídola?



Porque fue una mujer con agallas!  pero pacífica…  


Convencida de su misión,  con la certeza de que plantar Árboles de Paz, sería la solución para los problemas de desertificación de su tierra  y al mismo tiempo, la educación de las mujeres en un continente que no las valoraba.


Nacida en 1940, en Kenia en una humildísima aldea, con una familia ignorante, pudo estudiar y llegar a ser la primera mujer con un doctorado en ciencias.

Ante la degradación medioambiental sumada a las desigualdades para con las mujeres, Wangari ideó el Cinturón Verde, plantando con ellas, 47.000.000 de árboles que atraviesan el continente africano.



Trabajó intensamente contra la deforestación, oponiéndose a negociados políticos en su país, lo que le costó varias veces la cárcel, ofensas, desprecios y agresiones físicas. Ella siempre respondía, plantando árboles de Paz, y enseñando sobre las virtudes de los mismos.











En 2004 fue galardonada con el Premio Nobel  de la Paz, siendo la primera mujer y la primera ambientalista, en recibirlo por "su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz".

También escribió varios libros y cuentos para niños.






Además, es mi ídola, porque siempre sonreía! Afrontaba la ignorancia de unos poderosos, con la calma de quien sabe la Verdad….

Me encanta cuando decía:

-          No hay nada más bello que cultivar la tierra al anochecer. En ese momento del día en las tierras altas, el aire y la tierra son frescos, el sol se está poniendo, su  luz es dorada sobre la cordillera y las copas de los árboles, y suele haber brisa. Mientras retiras las hierbas y presionas la tierra alrededor de los cultivos, te sientes feliz, y desearías que la luz perdurara para poder cultivar más. La tierra y el agua, el aire y el fuego menguante del sol se combinan para formar los elementos esenciales de la vida y me revelan mi parentesco con la tierra”. W.M.





Y vos, ¿sabías de ella?

Podríamos imitarla un poco: plantar, sonreir y trasmitir estas ideas!  ¿Me acompañas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...