Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

martes, 8 de septiembre de 2020

Luna

¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger a tus seres queridos?

 Si una máquina amenazara con llevarse por delante tu casa, tras la aprobación de un nuevo plan urbanístico, ¿te plantearías hacer una sentada para impedir que la derribaran?

¿Se nos ocurriría subirnos a un árbol para evitar que lo talaran?



El legado de Luna.

La historia de una mujer, una secuoya y la lucha por salvar el bosque. 
Julia Butterfly Hill

 "Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente", afirma en su libro escrito durante los dos años que pasó en lo alto de LUNA, la secuoya milenaria, para preservarla de la tala, a manos de Pacific Lumber, una compañía maderera de California. 

“… puesto que las sanciones que se les impone a estas empresas son ridículas con respecto a las ganancias que perciben, les es mucho más rentable violar las leyes que respetarlas”.

Julia los desafió durante 738 días, en solitario a 50 metros de altura, hasta conseguir su propósito: preservar su secuoya y todas las que se encontraban en un radio de 60 metros a la redonda.

Miembros de la organización ecologista con la que colaboraba, se encargaron de suministrarle comida y todo lo necesario para subsistir. Daba entrevistas desde su móvil -cargado a batería solar- a periodistas y personajes famosos, negociando con las autoridades y con la empresa.

Cuando bajó el 18 de diciembre de 1999 ya era un símbolo universal del ecologismo.

Leyendo El legado de Luna, uno toma conciencia de la fortaleza física y espiritual, que puede proporcionar el reto de conseguir los propios ideales.  

 

Julia Butterfly Hill sigue insistiendo hoy día, desde su Fundación Circle of Life, en que una sola persona puede cambiar las cosas, aunque para ello deba vivir en un árbol.