Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Más Nature writting

 

UNA TEMPORADA EN TINKER CREEK

ANNIE DILLARD

Un clásico de la nature writting, al modo de Henry David Thoreau, John Muir o Aldo Leopold, desafiando el estereotipo masculino en su modo de escribir y de habitar en la frontera salvaje de los Apalaches americanos.

Por este libro Annie Dillard recibió el Premio Pulitzer de Ensayo.


Su capacidad de observación resulta tan insólita como reveladora. Dillard puede intuir las leyes de la mecánica ondulatoria por la que vibran todas las cosas; puede observar el paso migratorio de un millón de mariposas monarcas o soñar con la última manada de caribús árticos; puede jugar al escondite con las aves acuáticas. Pero sobre todo, la autora entremezcla lo que ve con lo que piensa y lo que siente, convirtiendo este libro en una de las reflexiones más lúcidas y extraordinarias sobre la esencia última de la naturaleza, sobre la belleza y el horror que en ella se entremezclan, sobre el azar que rige en última instancia todo lo vivo y sobre el poder del presente en un mundo en constante y silenciosa mutación.

Realmente digno de explorarlo, si te quieres sentir un rato en los bosques de Virginia. Un buen libro para tener en cuenta!