Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 9 de enero de 2021

Quizás seas... Avellano?


 

9.- Avellano:

5 de Agosto al 1° de Septiembre.

El número 9 simboliza la sabiduría.

Color: Marrón

Rango: Jefe

Piedra: Topacio

Ogham: C

Personalidad:

Los nativos en estas fechas, dotados de un gran instinto, destacan más en las actividades intelectuales que en las prácticas. Se sienten especialmente atraídos por la comunicación en todas sus formas, desde los libros, el cine o el arte. Sin embargo prefieren mantenerse apartados, lejos de obligaciones o responsabilidades, para refugiarse en su vida interior.

El avellano está asociado tanto a la adivinación como a la sabiduría y a la guía espiritual. Revela intuición, aptitud poética, y talento creativo.

 

Gracias! #Quionag


Quizás seas... Acebo?

 



8.- Acebo:

8 de Julio al 4 de Agosto.

El número 8 simboliza el infinito y la purificación.

Color: Gris oscuro

Rango: Labrador

Piedra: Rubí

Ogham: T

Personalidad:

Los nativos en estas fechas son extrovertidos y generosos, aunque algo narcisistas. Su gran magnetismo y positivismo les asegura la victoria en cualquier campo. En el trabajo son comprometidos y decididos. Su fuerza vital les capacita para el mando.

Para los celtas el acebo era de carácter masculino y simbolizaba la superación en la lucha, ya que en invierno sus hojas se endurecen y se llenan de espinas para protegerse de las mordeduras de animales, simbolizando así la continuidad de la vida, junto con la hiedra y el muérdago.Por eso sus ramas se situaban sobre las puertas de las casas para que protegiese a sus habitantes de cualquier situación perjudicial, y a su vez, les proporcione vigor y energía para superar cualquier combate, tanto físico como espiritual.

El acebo aporta la capacidad de superación, siempre y cuando sea por una lucha justa.

 

            Gracias! #Quionag