Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

viernes, 8 de enero de 2021

Quizás seas .....Roble?


 

7..- Roble:

10 de Junio al 7 de Julio.

El número 7 corresponde a la luna, a los sueños y a la fertilidad.

Color: Negro y marrón oscuro

Rango: Jefe

Piedra: Diamante

Ogham: D

Personalidad: Los nativos en estas fechas se caracterizan por su naturaleza robusta y apacible, así como por su constancia, decisión y dignidad. Disfrutan de una salud de hierro y destacan por su gran valor. Así como el roble es muy sensible a los rayos, los nativos pueden vivir arrebatos de pasión muy intensos, aunque siempre acabaran defendiendo unos vínculos afectivos muy duraderos.

De enormes ramas e igualmente enormes raíces, este árbol es considerado el rey del bosque esencial. Su crecimiento es lento y con frecuencia retuerce su tronco, pudiendo alcanzar varios siglos de vida y alturas superiores a 30 metros, imponente!.

Por todo ello, el roble simboliza la solidez, la fuerza, la longevidad y la altura, tanto en sentido material como espiritual.

Para los celtas era el árbol real, centro de sus ritos de sabiduría, en torno al cual se reunían los duidras. Duir es su nombre gaélico o door (puerta) para los ingleses.

Es también símbolo de protección, ya que con su madera se han construído barcos, puente, barandas s y pilotes para muelles, ya que es dura, compacta y  no se pudre. Representa pues su capacidad de resistir y sobrevivir.

Gracias! #Quionag