Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

lunes, 19 de julio de 2021

Así habló la planta



Una historia accesible y convincente del descubrimiento de un científico de la comunicación vegetal y cómo influyó en su investigación y cambió su vida.

En esta " phytobiografía ”–una colección de historias escritas en asociación con una planta– la científica investigadora Monica Gagliano revela el papel dinámico que desempeñan las plantas en relatos genuinos de primera mano de su investigación sobre la comunicación y la cognición de las plantas.En esto " phytobiografía ”–una colección de historias escritas en asociación con una planta– la científica investigadora Monica Gagliano revela el papel dinámico que desempeñan las plantas en relatos genuinos de primera mano de su investigación sobre la comunicación y la cognición de las plantas. Al trascender la visión de las plantas como objetos del materialismo científico, Gagliano nos anima a repensar las plantas como personas, seres con subjetividad, conciencia y volición y, por tanto, con capacidad para sus propias perspectivas y voces. El libro se basa en encuentros cercanos y personales con las plantas mismas, así como con chamanes de plantas, ancianos indígenas y místicos de todo el mundo e integra estas experiencias con un viaje de investigación increíble y los descubrimientos científicos innovadores que surgieron de él. .Gagliano ha publicado numerosos artículos científicos revisados ​​por pares sobre cómo las plantas tienen una respuesta similar a la de Pavlov a los estímulos y pueden aprender, recordar y comunicarse con las plantas vecinas. Ha sido pionera en el nuevo campo de investigación de la bioacústica vegetal, demostrando por primera vez de forma experimental que las plantas emiten sus propias 'voces' y, además, detectan y responden a los sonidos de su entorno. Al demostrar experimentalmente que el aprendizaje no es competencia exclusiva de los animales, Gagliano ha reavivado el discurso sobre la subjetividad vegetal y la posición ética y legal. Esta es la historia de cómo hizo esos descubrimientos y cómo las plantas la ayudaron en el camino.demostrando por primera vez de forma experimental que las plantas emiten sus propias 'voces' y, además, detectan y responden a los sonidos de su entorno. Al demostrar experimentalmente que el aprendizaje no es competencia exclusiva de los animales, Gagliano ha reavivado el discurso sobre la subjetividad vegetal y la posición ética y legal. Esta es la historia de cómo hizo esos descubrimientos y cómo las plantas la ayudaron en el camino.demostrando por primera vez de forma experimental que las plantas emiten sus propias 'voces' y, además, detectan y responden a los sonidos de su entorno. Al demostrar experimentalmente que el aprendizaje no es competencia exclusiva de los animales, Gagliano ha reavivado el discurso sobre la subjetividad vegetal y la posición ética y legal. Esta es la historia de cómo hizo esos descubrimientos y cómo las plantas la ayudaron en el camino.

VER MENOS

 

Al trascender la visión de las plantas como objetos del materialismo científico, Gagliano nos anima a repensar las plantas como personas, seres con subjetividad, conciencia y volición y, por tanto, con capacidad para sus propias perspectivas y voces.

El libro se basa en encuentros cercanos y personales con las plantas mismas, así como con chamanes de plantas, ancianos indígenas y místicos de todo el mundo e integra estas experiencias con un viaje de investigación increíble y los descubrimientos científicos innovadores que surgieron de él

Gagliano ha publicado numerosos artículos científicos revisados ​​por pares sobre cómo las plantas tienen una respuesta similar a la de Pavlov a los estímulos y pueden aprender, recordar y comunicarse con las plantas vecinas. Ha sido pionera en el nuevo campo de investigación de la bioacústica vegetal, demostrando por primera vez de forma experimental que las plantas emiten sus propias 'voces' y, además, detectan y responden a los sonidos de su entorno. Al demostrar experimentalmente que el aprendizaje no es competencia exclusiva de los animales.