Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Una idea...

A veces…una Idea…




…Existe un secreto que los físicos cuánticos, los maestros de Aikido y los que trabajan con energía básica conocen desde hace mucho tiempo: el cambio ocurre cuando se integran las polaridades… Para lograr algo positivo, ganar de verdad, y de forma duradera, debemos encargarnos de que todas las partes se sientan ganadoras… y que el sistema quede en equilibrio.

En este caso, la parte “ÁRBOL” utiliza un lenguaje diferente al nuestro, los supuestamente “HUMANOS”, por lo que debemos redoblar los esfuerzos para llegar a una mutua comprensión.

Desde el Principio de los tiempos, ellos nos proporcionan el oxígeno para procurarnos la Vida!, además de alimentos, sombra, combustibles, etcs…etcs… etcs… todo lo que ya bien sabemos !

Y nosotros? Que les hemos dado…?  Con qué devolvemos a la Tierra todo el beneficio recibido?

Nuestras causas, siempre parecen tan obviamente correctas, tan inmediatas, que resulta fácil juzgar a los demás como servidores, esclavizarlos, decidir por sus Vidas….

Podríamos situarnos en un punto de vista diferente:

Estamos siendo desafiados a ir más allá de la típica actitud de “ganar o perder”…

Es tiempo de identificar la preocupación básica: Sin ARBOLES no seremos más HUMANOS!  Con la tala indiscriminada de Bosques y Selvas Originarias, ellos pierden y obviamente nosotros, también!

Es tiempo de procurar soluciones que respeten las opiniones de los demás –La Naturaleza nos está dando señales todo el tiempo- somos nosotros quienes nos negamos a oir, y a ver!

A pensar! Y a decidir!
A ponernos de acuerdo!

Entre “los Humanos” existen tantos diversos intereses, o desintereses… que mientras unos avanzan, otros quedan paralizados de estupor o de negligencias adoptadas. Mientras los ARBOLES pierden SI o SI.

Es tiempo de Coraje, es tiempo de reflexión y acción, es necesario aprender a decir NO cuando es preciso, sin que oponer presión vuelva a ser una postura de Ganar/Perder, que bien sabemos sólo consigue resultados a corto plazo para una de las partes.

Debemos encontrar soluciones equilibradas con un compromiso apasionado para un futuro positivo: la Vida! de Todos!  sin partes perdedoras.

Para ganar de verdad, y de forma duradera, debemos encargarnos de que Todos Ganemos en este conflicto que momento a momento, mudo de incomprensión, se derriba devastado en este Presente.
Ahora tenemos la posibilidad de optar.

Ésta es nuestra Propuesta:

Fomentar la Aplicación de una Ley Universal que PROHIBA la MATANZA de Árboles Originarios en cualquier sitio del Planeta. Son Nuestro PATRIMONIO! y nadie tiene Derecho alguno sobre ellos!

Todo aquél que quiera talar un árbol, deberá haber hecho antes, el esfuerzo de plantarlo y cultivarlo previamente, para que de alguna manera, pase a ser dueño (¡?) de ese ejemplar y decida bajo su responsabilidad de Conciencia.

Deberemos aprender de ellos la Paciencia, la Sabiduría, el Respeto….

Quizá para entonces, hayamos crecido lo suficiente, como para haber aprendido a DAR tan generosamente, a cambio de Nada, como lo hacen ellos desde el Principio de los Tiempos…!



Yo elijo el Sí!
El SI se PUEDE!
El SI DEBEMOS!

Seguramente tú seas de los que sólo han visto un hacha en los dibujitos animados, de los que jamás viajan al Amazonas o a Bangladesh, no sos político ni empresario de la madera, apenas tienes espacio para una maceta en tu ventana. Aunque tú sí respiras Aire!  Por eso este tema nos concierne a todos! Y cada uno puede hacer su parte, por pequeñísima que parezca…

Si estás de acuerdo con esta idea, trasmítela, comunícala, pasala por face o por donde tu corazón te indique… hazla germinar y multiplicar … hasta que se haga abundante Fruto, y todos quedemos suficientemente nutridos de la Verdad!

Al fin y al cabo, parece que el primer Árbol que se nos presentó, fue justamente el del Discernimiento, y creo que desde entonces, ya nos hemos mandado suficientes macanas…

Todavía nos están regalando la oportunidad de un Tiempo de descuento para Aprender!

Necesitamos regresar a casa…   Estamos muriendo y necesitamos revertir el proceso. Necesitamos regresar al bosque para nuestra curación, nuestra medicina, nuestra soledad…

Seamos inteligentes, seamos compasivos, seamos AMOR !

SÍ a una LEY DE PROTECCION y ACCION PARA LOS ARBOLES ORIGINARIOS!!!  
Declararlos PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!   Son Los últimos que nos quedan en oferta!

Idea muy naif?  Alguna vez viste una semilla de sequoia?, de ombú? De roble?   Todo nace de una semilla…
Nosotros y las ideas también!


Suerte para todos! A Ganar/Ganar!!!

1 comentario:

  1. Y los arboles? Ya empezaron a plantar? Llevan semillas? Donde los plantan? En las banquinas? hacen un pozo y entierran los renovales? No entiendo bien cual es la idea.... Con respecto a las ideas, estoy en acuerdo en todo. Lo que no me queda claro es cual es la accion concreta. Saludos... y ojo con las ampollas de la pala!!! Guille Levy

    ResponderBorrar

Si querés, dejanos tu comentario...