Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 23 de junio de 2018

Remate




Hoy sábado de remate en la comunidad amish de Salem!


Como no es ético fotografiar a personas sin permiso, y menos aún, como si fueran objetos (¡?)  extraños, me he frenado las manos y mantenido la cámara a buen resguardo para no hacerlo.


Resistí la tentación, pero no puedo evitar compartirles algunas imágenes tomadas de internet, para contarles la paz y la alegría que se siente estando cerca de ellos.





Dos veces al año, convocan a un remate general de todo tipo de objetos en desuso, propios o de vecinos de la zona que se suman al festejo.

Y tuvimos la suerte de ser invitados una vez más!  Repetimos la experiencia del año anterior, cuando les conté más sobre sus usos y costumbres….  (ver capítulo del   23/9/2015 )

Llegamos a las 9 am. y el parking ya estaba lleno de las camionetas de los visitantes, trailers, y obviamente los típicos carruajes negros, tan livianos y esbeltos que parecen dispuestos a volar. A la sombra de los árboles, sus caballitos esperaban el final del evento, pasado el mediodía.

Apenas llegar, saludamos a los amigos de Salem y compartimos abrazos, mientras el autoparlante anunciaba los primeros lotes a rematar:  desde maquinarias agrícolas, heladeras, sogas, baúles, muebles de ocasión, juguetes, cadenas oxidadas, reposeras percudidas, discos antiguos, cortadoras de pasto o limpiadoras de alfombras, de todo! y todo con su precio de base.
Después de hurgar por el baratillo de cosas innecesarias (para nosotros!), preferimos una parada en la tienda de comestibles: pan y tortas caseras, así como helados y bocadillos. Aquí sí no resistimos la tentación, y el calor obligó a unos refrescos!


Con el sol a pleno, volvimos a nuestro campamento dispuestos a una buena siesta. 

¿Cómo retratar el calor????  Sólo las moscas no paran de dar vueltas, aquí la quietud es total….



A media tarde, tocó el turno de probar los arneses a Flip and Dip. Aunque parezcan gemelos, son solo hermanos con 1 año de diferencia.

El primero se dejó poner el arnés como si supiera, aunque fue su primera vez!  Pero llegado el turno de las bridas, se puso caprichoso. Más que caprichoso! En realidad, estaba asustado, lo desconocía!  Y no tiene un pelo de tonto!











Cómo Bernard no se deja vencer tan fácilmente, apeló a distintas tácticas: desde sobornarlo con bocaditos de “trufas para caballos”, mimos en las orejas, palabras dulces a los ojos, gritos enérgicos de obediencia, y algún que otro chirlo. 




Finalmente lo logró!
Digo, Bernard logró salirse con la suya, y recompusieron su idilio… listo para training con la carreta.


Luego le tocó el turno a Deep, quién más sumiso, aceptó desde el soborno inicial hasta el bozal final. Todo más fácil!

Finalmente la caminata de rutina, con Buffalo secundando el cortejo:



Por hoy, tarea cumplida!

Sólo resta la cena campera…..

Gracias por acompañarnos en esta aventura! Que ya pronto comienza a andar…

1 comentario:

  1. y qué fue de las mulas??? algo me perdí en este azaroso camino... buen viaje!!!!

    ResponderBorrar

Si querés, dejanos tu comentario...