Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

martes, 29 de diciembre de 2015

Tiempo de relexion

En este nuevo “Paso” a un Año Nuevo, los invito a sentarse bajo la sabiduría de un árbol a reflexionar un ratito….


 Cómo nos comportamos los Seres Humanos frente a las Responsabilidades?


1.    -  Están aquellos que niegan su responsabilidad aludiendo que no son ellos los que causaron el problema, incluso culpando al Sistema, a “otros”, al Estado, o incluso a la Voluntad de Dios.

2.    -  Están aquellos que son conscientes del problema pero no saben qué hacer ante ello, por lo que no hacen nada;  incluso llegan a convertirse en fatalistas pensando que no hay solución.

3.     - También hay otros que estando conscientes, dejan todo en manos de soluciones mágicas, externas a ellos, cuasi naif, incluso rogándolas a la acción de Dios, o algún Alliens, sin hacer ellos nada para el cambio o la solución de determinada situación.

4.     - Otros, que conociendo las soluciones, están tan llenos de amarguras, ira o desilusión, que bajan los brazos… No creen en el ser humano; son los reyes de que todo es imposible! O peor aún: nada es posible!...

5.     - Los peor de todos: los que teniendo las soluciones o conocimientos a su alcance, no les importa nada! ya que no están dispuestos a perder los beneficios  que “el sistema” les otorga.

6.     - O peor aún: los que teniendo las soluciones o los conocimientos para resolver el problema, lo fomentan o aumentan con insensibles manipulaciones, creando guerras, genocidios, hambrunas, todo en su propio y egocéntrico beneficio. No es difícil saber quiénes son o donde esconden su poder.

7.     - Los que informan y actúan de acuerdo a sus posibilidades, son el leitmotiv de la acción solidaria y humanista. Gracias a ellos, hay Esperanza!

8.     - Y por último, tenemos los que saben, asumen su responsabilidad y han decidido actuar. Están construyendo los cimientos de una nueva humanidad donde sea posible considerar una visión de sociedad basada en el respeto y el Amor a todos los seres vivos.





“El que tenga oídos para oir, que oiga!”

“Lo poco que puedas hacer, por poco que sea, hazlo!”  Monod.


“Que todos seamos felices”


                                                                               www.Eraseunavezunarbol.com  te Agradece habernos acompañado en nuestro camino y vamos por más en un maravilloso 2016 para todos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...