Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Relax y visitas

Bernard se merece 48 hs. de vacaciones antes de arrancar definitivamente, ya que viene trabajando sin pausa en este Proyecto (que ya es una Realidad! más que un Proyecto) desde hace largo tiempo….


Amanecimos congelados pero enseguida el sol se dispuso con todo y disfrutamos de un “veranito indio” como llaman aquí a estas agradables temperaturas.


Como padres de familia numerosa, nos dedicamos a mirar las travesuras de nuestra prole en la plaza que les cercamos. Ellas felices, retozaban a sus anchas, literalmente hablando.





En algún momento, se detuvo un auto en el camino y miró nuestro atípico campamento, algo curiosos. Se acercaron, bajaron, y con cordial saludo, se presentaron queriendo saber más de nosotros.

Bernard les contó el principio de esta historia:  “Erase una vez…. que tuve un sueño de salir a plantar árboles…”

La gente maravillada quiso conocer los vgones y acercarse a acariciar a las mulas. Y porqué no? tomarnos unas fotos juntos… desearnos toda la suerte y despedirnos afectuosamente…


Pues al rato, la escena se repitió con otra familia, y otra… y más tarde un camionero detuvo todo su gigante acoplado. Por la tarde llegó un periodista del diario local, grabador en mano.

En algún momento una señora nos regaló una canasta de frutas, otro señor volvió más tarde con un pollo rotisado, y unas mujeres del pueblo vecino –donde ya nos esperan para la próxima parada!- nos trajeron unas botellas de leche de cabra. 







No sé si nos tomaron por hippies muertos de hambre, o es una forma de agasajarnos y darnos la bienvenida en este pueblo.

Durante toda la tarde siguieron las visitas y Bernard se transformó en el apasionado vocero oficial.











Hasta llegó un presbítero con su esposa y hermanos y al final de la “charla explicativa con visita guiada”, nos hizo tomar a todos de la mano en ronda; los caballeros se quitaron el sombrero, y rezó una oración de bendición para nosotros, para las mulas y  para la protección del viaje…  Se sintió bonito…




                                                
                                                       Y de hecho, muchos angelitos nos visitaron hoy!...

2 comentarios:

  1. Que maravillosas vivencias Maria!!! y claro, es obvio que van a despertar la curiosidad en todos los lugares donde vayan y eso comprueba que en los pueblos todos somos iguales y la gente del interior de los EEUU son tan campesinas y solidarios como nosotros. Besos a los dos y A ANDARRR!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que todo salga de lo mejor . Ignacio

    ResponderBorrar

Si querés, dejanos tu comentario...