Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 17 de octubre de 2015

Subsuelo y Dormitorio

Esta mañana, al llegar a la granja, decidimos hacer una inesperada mudanza.


Con la ayuda del tractor de Craig, trasladamos los 2 wagons unos cien metros más al fondo, delante del galpón de los rollos de fardos de forraje  que nos protegería un poco más del viento, a la vez que dejaríamos de “invadir” el jardín de los vecinos con nuestras cosas, que día a día se multiplican como los escombros en una obra.

Y sí! de alguna manera estamos construyendo nuestro hábitat y el de las mulas, por no decir nuestro futuro! Ja!



Es increíble la cantidad de cosas que surgen cada día, para resolver la partida en las condiciones mínimas de supervivencia, higiene y seguridad.

Tema en que Bernard pone especial atención. Así que hoy le tocó el turno a las balizas.











Con la ayuda de Zachary y Anna, su novia pecosa, hicieron la instalación nueva en Pourquoi Pas y completaron la prevista en el chuq- wagon con unas baterías de auto. Al fin y al cabo la tecnología tiene sus ventajeas!


Además hoy ubicamos “el subsuelo”: un estante tipo rejilla de madera, colgado debajo del carro más grande (y más pesado!) donde transportaremos los árboles que vayamos comprando en los viveros regionales, las palas, baldes y demás elementos necesarios . 





Por mi parte, yo completé el dormitorio: ya tenemos colchones! 











Modelo pesebre a lo Ingallls,  con heno natural, pero envuelto en nylon de 3mm, no sea cosa que nos suba la humedad o nos pique algún bichito, ja!









Todo este enjambre de preparativos me lleva a la consabida conclusión: “Hollywood que nos has mentido tanto…!”  

Cómo se arreglarían las familias de aquella época? sin la ayuda de los productores de TV! cuando de cruzar las estepas americanas se trataba….  Cómo les cabían esos inmaculados aunque no pequeños, vestidos con miriñaque y sombreros, en el minúsculo cheq wagon, que por cierto tiene escaso metro X 2,50 m.  de superficie interna disponible (algo más que una cama de “1” Plaza!, o a lo sumo un placard y niente piú!  aunque sí cocina pero no baño!

Qué comían? O en qué cocinaban? Porque eso también ocupa su lugar! Está bien que nosotros nos estamos pasando de rosca llevando hasta olla a presión, que supuestamente nos ahorrará el consumo del agua. Llevamos 9 bidones de 27 litros cada uno: a saber 1 x cada miembro de la familia!   Si “ellas” no beben, no funcionan, al fin y al cabo es más barato que la nafta….

Michael Landon no llevaba ni una herramienta? O Bernard se apertrecha por demás, como si fuéramos a atravesar desiertos interminables sin ninguna estación de servicio a la vista?

Quizá tampoco pensaban en las ruedas de auxilio (modelito nada fácil de conseguir en el camino), ni en los criquets correspondientes. 

Seguramente no le ponían espejos retrovisores para ver si los perseguían los indios o un patrullero como posiblemente nos sucederá a nosotros.

No llenarían la carreta de ganchos para colgar los arneses cuando termina el capítulo del día, ni soportes para apoyar las monturas sin que se arruinen durante la filmación.


No llevaban cajas herméticas waterproof para las computadoras, los pasaportes, los mapas, las carpetas con todas las averiguaciones, los certificados veterinarios, las boletas de todo lo comprado (no sea cosa que nos confundan con fleteros sin documentación), las cámaras filmadoras o fotográficas (eso seguro lo llevan los que los van filmando a ellos!),  la caja de cuadernos y útiles escolares para trabajar con los chicos de las escuelas al paso. 

Mucho menos una heladerita plástica para las cervezas y los quesos franceses… El termo y el mate argentino! Junto a las riendas….

Cómo custodiaban los animales y las pertenencias durante la noche? Alguno haría guardia como en los campamentos adolescentes? Nosotros, más pragmáticos, compramos las cuerdas, los sujetadores de las patas y por seguridad un cerco eléctrico! Que nadie entre a nuestros dominios y tampoco ninguna se escape…Ja! No sea cosa que agotadas, se declaren en huelga y nos dejen de a pie!

En fin, Uds. ya lo están viendo día a día… muuuchoooo trabajoooo…..! Más el adiestramiento de ellas, y el aprendizaje nuestro!


Hmmmmm (bostezo de sueñito), mañana será otro día.....   Qué descansen! 

Nosotros?



-“Agotados! Pero felices…!” chan, chán!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...