Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 10 de octubre de 2015

Ejercicios


Tiempo de entrenamiento: conocer las órdenes: Alto! Adelante! Vamos! (arrancar). Familiarizarse con el peso de los arneses o las monturas. Para eso se utiliza la soga. Hay que mostrársela de a poco, para que no se asusten, pasársela por el cuerpo a modo de caricia, para sacarles las cosquillas y a su vez nos reconozcan como “amos”. Es decir, quién da las órdenes! Se entiende? Ja!












Valentine se hace la difícil, como se cree la más bonita… se hace desear… pero finalmente Bernard la convence y aprobó por hoy.






Dicen que este período es crucial, ya que si ellas te desobedecen y vos te resignás, ganan para siempre! Por lo que hay que aplicar vigor y energía hasta obtener el resultado deseado.

Eso no quiere decir maltrato ni castigos, aunque la ley de la zanahoria siempre funciona, lo mejor es la actitud paciente y amorosa del guía.

Como todo en la vida… ya sean hijos, alumnos, empleados, vecinos, conciudadanos o mascotas…

Scarlett la tiene clara, sabe lo que hay que hacer, y lo hace.








También se trata de conocerlas a cada una de ellas (y a los dos machitos también!), ya que cada uno tiene su carácter, sus mañas, sus gustos, y su peculiar forma de darlos a conocer.






Le toca el turno a Smarty.





Al principio desconfiado y asustadizo. Después de un rato, empezó a entender. Y finalmente salió victorioso, de lo más campante, al galope!


Y así pasaron una a una toda la mañana. Y vuelta a repetir a la tarde!

Y ahora…. A desenredar y limpiar otros dos juegos de arneses…. Oh NOOO!!!! Paso!!!





1 comentario:

  1. Que lindas vivencias María!!! me encanta que las compartan. Los acompaño en la distancia,.....asì zafo de ayudar a desenredar arneses, jajajaja!. Beso grande!

    ResponderBorrar

Si querés, dejanos tu comentario...