Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

martes, 22 de septiembre de 2015

Veterinario 2 bis

Lunes tempranito, se presentó el 2° veterinario convocado para sacarnos de la angustia que nos produjo el anterior (el Asesino!).


Dr. Rebon -super profesional en su camioneta “consultorio-farmacia portátil” equipada hasta con manguera de agua a presión para lavar eventuales heridas o sus propias manos al terminar!










Primero revisó a Moulinette. Le limpió a fondo los cascos y le hizo unos masajes “quiroprácticos” en su pata averiada, asegurándonos que no hay nada quebrado!. 












Le cambió la medicación y los cuidados: ya no debe estar encerrada en el corral (para evitar caminar) sino por el contrario, dejarla suelta en el prado para que se le reactive el músculo con el movimiento.



Luego le revisó la dentadura, y por la disposición y coloración de los dientes, 


nos anunció que Moulinette tiene 20 años!!!!  Lo cual para una mula, lejos de ser un piropo,  significa ser una mujer de mediana a avanzada edad, porque con suerte, llegan a los 40…

Este dato sumó otra preocupación a Bernard, ya que quién nos vendió las mulas (presente en este Acto) nos había asegurado que ninguna tenía más de 10 años, edad ideal para emprender la larga caminata que les espera…

Si por el contrario, ya son viejitas, y encima cojas! Es otro el cantar….!

Así que apuntamos otra cita con el veterinario para el martes próximo, cuando revisará una por una, para determinar sus exactas edades, estados, pesos; les limará las muelas (parra calzar bien los bozales) y las vacunará contra todas las posibles plagas del camino. 
En USA rigen 7 vacunas obligatorias!  Por lo que finalmente nos extenderá los respectivos “Certificados de Salud” que nos habilitarán para pasar las fronteras sin problemas. Todo en orden como i fueran los papeles de “nuestro vehículo”! Ja!  Incluso los wagons llevan sus facturas de compra y habilitación. 
Que aquí no se juega con que te falte un papelito! 
Y no tenemos la intención de ser deportados por algo semejante, con lo cual debemos invertir tiempo y dinero en esforzarnos en cumplimentar todos los requisitos.

De paso Bernard se queda tranquilo y conforme, y liberamos a los Angelitos de ocuparse de estas nimiedades. A lo sumo, les rogamos para que les otorguen Salud Suficiente! Fuerza e Corraggio!

En síntesis, Rebon se ganó nuestra Confianza y se convirtió en nuestro veterinario de cabecera! Ja! como un pediatra para los hijos!...



Volvamos a Baguette:  misma revisión de la pata en cuestión,



 pero con la sorpresa de encontrar un agujero de más de 3 cm. de profundidad, tipo caries pero en el talón! Como si una termitta-gusano le haya estado devorando el hueso desde hace 6 meses!!!! a juzgar por la profundidad… y la consecuente infección!


Ergo: limpieza profunda escarbando con un gancho y luego le untó el hueso con una pasta color iodo, dos inyecciones de Ibuprofeno dos veces al día, 
























Nos recomendó libertad y amistad con sus amiguitas (para mí que estaba muerta de aburrimiento y soledad… ) por el campito….


Sin mentirnos, nos avisó que era probable que ella no pudiera iniciar la marcha con nosotros, porque su recuperación iba a ser muy lenta…. Pero ESPERANZADORA!   Con lo cual quizá en unos meses, nos las puedan enviar por camión y alcanzarnos donde estemos en ese momento!

IUPIII! Brindamos con mate por la Vida de Baguette! Seguirá coleando en la Familia!!!

Ya tranquilos, nos dedicamos a los ajustes finales del “anexo” que Bernard le está preparando a “Pourquoi Pas” con suma prolijidad y esmero.

De paso por milésima vez por el Wall Mart, aprovechamos a comprar todo el equipamiento para la nueva cocina itinarante. 


Llenamos el carrito con heladera, hornallas a garrafa, faroles a kerosene, ollas, platos, vasos, cubiertos, abrelatas, descorchador, repasadores, colador, ensaladeras, bowls, etc. etcs… como si de instalar “nuestro nuevo hogar” se tratara, ja! y no es para menos!

Al atardecer, hicimos la primera prueba de enganchar “Le Premier Fleur de Cotton” con el tándem de Pamplemousse y Scarlet, mientras Naftalina velaba por el buen andar.



Todo funcionó de maravillas y Bernard super chocho desenganchó las mulas para darles el merecido descanso que ya todos nos merecíamos!.



















Fue una larga jornada….  Que sueñen con los Angelitos…!

 Buenas noches....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...