Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

martes, 29 de septiembre de 2015

Libreta Sanitaria

 Martes tempranito, turno acordado con el veterinario para la revisión completa y respectivas vacunas ( 7 cada una!!!)  con sus respectivos certificados  (En USA cada Estado tiene sus propios requisitos para circular y obvio para cada paso de frontera!).



Desinfección del instrumental a utilizar en un balde de acero inoxidable, y preparación de la “farmacia” en la camioneta equipada como tal




Sheila, su esposa y asistente, preparó las jeringas, mientras Graig ayudaba a Bernard a enlazar las mulas y retenerlas en fila de espera en el corral.












Primeramente Baguette, que por cierto, ya está bastante mejor de la patita! Ya la apoya bien y camina sin tropiezos. Una semana más de remedios para consolidar el casco, y viene con nosotros!!!



Un poquito de anestesia para relajarla…  y dejarse poner el aparato para mantener la boca abierta.





Revisión y pulido de “las muelitas”  (donde calza el arnes) con un aparato que más bien parecía una perforadora, y que el Dr. Rebon empuñaba con presteza y alevosía.

Linterna en boca, revisaba su avance y palpaba “in situ” el resultado hasta estar conforme con lo obtenido.













Sheila y Bernard ayudaban sosteniendo las cabezas una a una, a medida que iban pasando por el proceso, aunque la verdad, se portaron perfecto!













No sé si son chicas buenas, o si la anestesia fue bien efectiva….  Miren los ojitos de Pamplemousse como preguntándose: -“Qué me están haciendo???” y mansamente, dejarse hacer…

Un buchecito más y terminamos con ésta:



El único más o menos rebeldón fue Smarty, 




que “mostró los dientes”, en el más estricto sentido de la palabra!  Y claro, es el más chiquito, apenas 9 añitos, por eso es pura vitalidad y energía! Como un niño!

Entonces hoy aprovecho a presentarles la última candidata: Loretta:

 bien rojiza con hermosa larga cola rubia, y un lunar blanco en el cuello. Mansa con el caprichito que le encantan los mimos en el anca, por lo que siempre te está dando la espalda, para que le acaricies la colita, ja!


Moulinette también mejoró notablemente y calculamos que en los próximos días ya obtendrá el alta de su pata.

Pero la sorpresa fue Valentina, que de la noche a la mañana, apareció sin poder prácticamente caminar nada, evidentemente muy dolorida, y rengueando en 3 patas!.

Evidentemente el herrero que las atendía antes que Bernard las comprara, no hizo su trabajo correctamente, por lo que ahora estaban sufriendo las consecuencias  “en serie”. –“Por el mal corte de las uñitas, se les produjeron absesos, éstos se llenaron de pus en forma de cráteres o caries” –nos explicó el doctor, quien procedió a hacer la correcta pedicuría. 
















Arduo e incómodo trabajo para ambos! No es cómo un perro cuando se le pide la patita. Las mulas, por instinto tiran a patear, no les resulta nada divertida la limada de uñas!  Faltaba que se las pintaran de rojo!...
Lavado final del instrumental,



tras 4 horas de fatigosa labor, y “dolorosa” cuenta a pagar!

Para no ser menos y mimetizarse como 8° mula de la familia, el brazo de María se declaró en huelga con una tendinitis, tras los esforzados trabajos de los preparativos …  Otra más al doctor y a reposo!

A este paso, no arrancamos más….  Bernard está seriamente preocupado…

Aunque la Esperanza nunca se pierde!

Al final, todos sonreímos, con la satisfacción del trabajo realizado, y sabiendo que cada uno está haciendo su mejor parte!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...