Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Baguette


Seguramente lo más conveniente es ir presentándoles a “las chicas” de a una, porque 7 son multitud!



Lo cierto es que al llegar, nos encontramos con que Baguette estaba separada del resto, en un corral apartado, curándose de un abseso en una pata.


La pobre está triste, sola aburrida, pero lo peor es que está dolorida!
Qué cómo sabemos?
Porque casi no apoya el piecito, lo mantiene retraído como en puntita de pie.
Así que esta mañana tempranito, Bernard le puso el ungüento medicamentoso, y dejó en remojo en agua con sal, el casco malherido.








Crease o no, parecía aliviarse, porque se quedó de lo más pancha!*
(*para aquellos que no hablan francés, “Baguette” –aunque seguro van a Carrefour!- es el nombre del típico pan flauta )




Como telón de fondo, el cheq- wagon aguardaba su turno para la revisada.



Cocina (mesada) instalada en la parte posterior, con cajones, estantes, cubiertos y pava gigante para mate* y/o café!



*Créase o no, Bernard perseverante para darme el gusto, consiguió yerba en un supermercado en el medio de Alabama! De origen paraguayo y muy buen sabor! Vamos todavía con 3 paquetes!


El 2° wagón apodado:  “Pourquoi pas?” guarda reposo hasta que le consigamos la capota (waterproof!) a medida!



Motivo por el cual, siendo casi mediodía, nos hicimos 300 kms. al este (ida y otros tantos de vuelta!) a un pueblito llamado Ethridge, donde nos dieron la dirección de quienes las confeccionan.

Por ser sábado, cada tanto a los costados de la ruta, o directamente en los jardines de las casas, se arman “ferias americanas” (valga la redundancia): los vecinos sacan sus cachivaches, ropas en desuso, y otras antigüedades, y se sientan a esperar a los interesados. 



















Pintoresco!  
Aunque…..
…. La actual autopista es conocida (y “reconocida” (¿?)  que no es lo mismo que “Homenajeada”!) como “Trail of Tears” (“Sendero de las lágrimas”).



El Sendero de Lágrimas (en inglés, Trail of Tears) se refiere al traslado forzado de los choctaw en 1831 y los cheroquis en 1838 al Oeste de los Estados Unidos. Como consecuencia de esta migración se estima que murieron unos 4.000 indios cheroquis. En el idioma cheroqui, este evento se designa como «Nunna daul Isunyi», que en español podría traducirse como «el camino donde nosotros lloramos».

Como en todos los territorios donde el blanco ejerció su fuerza, desde el éxodo jujeño, la conquista del desierto de Roca, en Patagonia argentina, la eliminación de los incas, y tantísimos otros…
Volviendo a esta ruta, creo que es la historia que aparece al final de la peli “Danza con Lobos” (Kevin Costner).


Y si de “diferentes” estamos hablando, les cuento que a media tarde llegamos a nuestro destino: una comunidad amish!



Una zona rural y boscosa a la vez, donde vacas asombradas, o calmas cabras, pastaban pacíficamente bajo el sol de las verdes praderas.

Cuando empecé a ver los carruajes que utilizan para movilizarse (no autos, no uso de la electricidad ni del agua corriente, entre otras restricciones) no pude resistirme, y les robé estas imágenes para compartirles.


La mayoría son granjeros, carpinteros, o talabarteros, pudiendo visitar sus talleres (donde también habitan) donde ofrecen sus productos artesanales directo al público que los visita. Obvio turistas curiosos o necesitados como nosotros.
Son gente muy cortés, aunque lacónicos, como no queriendo relacionarse demasiado con el mundo exterior.


Cada matrimonio (parejas muy jóvenes) tiene muchísimos hijos en escalerita todos ayudando en distintas tareas. Me extrañó no ver a gente mayor. (Quizá se guardan en el frescor del interior de las casas)


Las mujeres visten polleras largas, una blusa celeste más que holgada y por delante unos delantales azules, todas iguales, como uniformadas! Incluso las niñas pequeñas.
Los varones (todos muy delgados) portan unos pantalones –también azules- sin bragueta, sino con un paño entero cubriendo el abdomen, atado en los costados (tampoco usan botones en la ropa, por no identificarse con el ejército, ya que son absolutamente pacifistas, aunque yo le agregaría una cuota de sumisión fanatizada con la religión que todo les prohíbe!)

Una vez casados se dejan la barba sin cortar “nunca más!”. La cabellera siempre es lacia, con flequillito (cuasi ridículo según nuestra moda) y largo a los costados por delante de las orejas, asomando bajo los permanentes sombreros.




Para más datos, también la wiki, es interesante!

Lo cierto es que dimos, después de miles de vueltas para encontrar la granja correspondiente, con el confeccionista de la cobertura del wagon, aunque no nos da turno hasta Octubre!!!!!!....

Por lo que deberemos poner nuestra creatividad al servicio de este esencial elemento antes que se nos moje lo transportado, en la primera lluvia!

Antes de la caída del sol, emprendimos la vuelta, cuestionándonos de cómo ejecutar la transacción, ya que tampoco utilizan teléfonos, mucho menos mail! Ja!   Y yo que me creía prehistórica para la tecnología!...

Tampoco gas, por lo que consumen leña a rolete para  cocinas y calefactores…  O sea: mucho naturismo pero la tala de los árboles también se ejecuta en estos lares….  

Lástima!!
Bueno me agoté!  Me vuelvo a “Home Sweete Home”, a descansar un ratito en las típicas hamacas, dignas de la cabaña del tío Tom!


Mientras reflexiono sobre ésto de “los diferentes” …  Quién es el extraño de quién?... y me voy silbando bajito las utopías posibles de Lennon.

Pour quoi pas?


Hasta mañana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...