Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 29 de agosto de 2015

RENACIMIENTO...!

Dicen, que todo empieza con una idea, pero parece que todo cambia con la Educación…

Nacemos seres hermosos, puros, inocentes…    Alguna vez viste un recién nacido con avaricia? Envidia?  Malas intenciones?...



Si cuando te asomas a una cuna, hasta puedes presentir un alma llegando de algún Paraíso lejano, dispuesta a traernos su mensaje de Paz y Alegría…

Quién no se ha ablandado como un chocolate derretido ante un ser tan pequeñito, capaz de captar la atención de todos los presentes, con solo una mueca reveladora de su tibio sueño .…?

Quién no sonríe con sus sonrisas?  Quién no le acerca el meñique para que lo apriete tímidamente? 

 Quién no se tienta de palpar su sedosa piel como de nube?..

Quién no contempla abstraído ese Milagro que nos regala la Vida…?



Entonces empiezan las visitas, los horarios, las tomadas de tiempo, los caprichitos, las dudas, el cansancio, las demagogias, los llantos, los dolores, las intolerancias, los cambios de humor, los egoísmos y mezquindades de los adultos, los No!:  la famosa Educación!

Educación o Adiestramiento?

Adiestramiento o Sálvese quién Pueda?

Cómo educar para sostener esa Paz y ese Amor en el que llegamos, en un mundo tan competitivo, tan individualista, tan neurótico, tan ajeno a la Naturaleza?

Cómo convivir con los ruidos, las noticias, el stress, la impunidad, el olvido, la injusticia? etc. etc. tristementes etcéteras….

No se puede ni quiero describir la actual negrura recalentada de nuestro Planeta en una página, ni el silencio a gritos de los emigrantes muertos de hambre e indiferencia, ni las guerras por un pozo de petróleo, ni los océanos contaminados, los bosques talados, las fábricas cerradas, los puños apretados…

Creamos “un sistema”.

Un sistema que no aguanta más fronteras, más deudas, más rencores, más enfermedades, más consumos, más incomunicación, más cegueras, más “a mí no me toca”, “yo no fui!”…

Un sistema con menos comprensión y tolerancia por los diferentes, con menos tiempo para disfrutar, con menos sonrisas, con menos ganas de compartir, con menos especies originarias, con menos respeto por los mayores, con menos es más!

Es esto lo que queremos?

Es esto a lo que nos lleva nuestro sistema “educativo”?

Hasta cuándo?!!!

Cuántas más Vidas se va a cobrar “el sistema”???


-“Cuánto tiempo le queda doctor?”- preguntamos angustiados cuando se trata de un ser querido.
Y de nuestra Tierra qué?   Será que la queremos realmente? 

Será que hay otras posibilidades de Sanar nuestras Inconciencias???

Será que hay Vida después de la Muerte?

Seremos capaces de llegar a la Tierra Prometida?  

Ahora que derribamos con tecnologías de punta el Árbol del Bien y del Mal, que tenemos libre (¿?) acceso a otros Planetas, que el dinero es virtual o plástico, que tenemos leyes para abortar o eutanasiar sin culpas, que aprendimos a digerir transgénicos, que los incendios en Alaska sólo están en el televisor, que el arte sólo se valora si se vende, que te salvan sólo si tenés al día la obra social, que mejor vayas teniendo tu reserva de agua y oxígeno en un bunker….

Ahora que estamos tomando CONCIENCIA! 

Ahora que hay tanta gente comprometida con la ecología, estudiando nuevas energías renovables, salvando a las ballenas, protegiendo las selvas, decidiéndose por el veganismo, cooperando con ONGs, revisando la medicina alternativa, fundando escuelas para la Verdad y la Cooperación, corriendo a socorrer como voluntarios ante los desastres naturales o tras la línea anónima de un teléfono para desesperados de tristezas, meditando por la Paz, dando y tomando cursos de Valores, construyendo con reciclados,  haciendo huertas orgánicas en los balcones, juntando las manos a los ancianos abandonados con los chicos de la calle, promoviendo espectáculos de artistas famosos aunados por una causa en común, haciendo donaciones anónimas multimillonarias a instituciones o centros de investigación para el bien común, y tantas y tantas otras creatividades al servicio del Renacer del Planeta!, orgullosos de la raza humana!

Quizá mi lugar o mi incumbencia, sean por ahora más chiquitos, simples propósitos o prestadas de atención.    Quizá inspire ideas o esté educando a mi familia en el trabajo, la honestidad y la libertad, dando las gracias y los por favor con una sonrisa, con un gesto de ternura…

Quizá aún me emocione saber que el Amor está llegándonos en forma de Conciencia Universal, que cuando nuestra manos se alineen con el corazón, podremos alcanzarle aunque sea nuestro meñique, para que lo tome, y no nos suelte más..!

Soy de las que creen en el MILAGRO de la Vida!  aunque aprendí que tenemos la Responsabilidad de sostenerLA…!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...