Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

sábado, 15 de agosto de 2015

NATURALEZA

Cuántas veces hemos leído, o nos han dicho que somos 70% agua?  Nuestro cuerpo, tan sólido cómo lo vemos, es un conjunto de los mismos 4 elementos que se hallan en la Naturaleza, porque SOMOS Naturaleza!


Somos Tierra, con metales diversos entre nuestros músculos, sangre o encimas. 
Somos  Nitrógeno y Oxígeno en cada célula…  somos Calor que bombea en nuestro corazón y nuestras venas.

Somos Vida!


Tantas veces nos hablan o nos muestran “La Naturaleza” como algo externo a nosotros, como si fuera un paisaje al que sólo se arriba en las vacaciones, o se ve en los videos de la National Geographic .

Los que habitamos las grandes megalópolis (que acumulan la mayor población mundial, y donde generalmente se toman las grandes decisiones…) estamos tan desconectados de esa famosa Naturaleza, que por momentos, creemos olvidar que existe, que nos rodea.

La corrimos de nuestras Vidas, como si los papeles o las pantallas fueran más importantes, las vidrieras del shopping o el auto nuevo que quiero adquirir, ocupan nuestras prioridades.
No tenemos tiempo de cuestionarnos “a cambio de qué?”

Estamos en la cultura del “Todo Ya!”, del “Todo a botón”, desconocemos los tiempos de la Naturaleza: apenas recordamos que un embarazo dura 9 meses (Si el sistema prepago no opina lo contrario “activándolo” con “una segura cesárea”), pero cuántos sabemos cuánto tarda una manzana en caer del árbol?

De qué árbol???  Cuántos hemos visto frutas pendientes en sus ramas?  Acaso la fruta no crece en cajones de madera apilados en el mercado??

Y de dónde sale la madera de esos cajones?  … A quién le importa???  Estoy muy apurada como para pensar en esas cosas, lo tomo y listo!

Nuestros niños sólo conocen “las patitas de pollo” adobadas, embolsadas, listas para freir!, y luego tratamos que se enternezcan con un pollito peludo que camina tras su madre gallina en un comic japonés!
Les da lo mismo la leche en polvo, la larga vida llena de conservantes, la de la propaganda en TV, o la del sachet con dibujitos y premio, ya que jamás olieron ni entibiaron sus manitas junto a una vaca de verdad.  Además ésta no viene con Nesquick incorporada!...

El único lagarto que vimos en nuestras vidas está en la etiqueta adhesiva de las remeras que coleccionamos por colores, sin cuestionarnos el origen del algodón, ni en las manos esclavas que las producen.

Nos hablan de proteger las ballenas, los bosques,  los derechos humanos…   todo está tan lejos!
Estamos tan ocupados tratando de generar más dinero para pagar impuestos, comprar el nuevo modelo de celular, la zapatilla que salta más alto, el shampoo que me convierta en Bella definitivamente, que aquello puede esperar… ya habrá otros que se ocupen…

Desconocemos los ciclos de la luna, de las estaciones del año… Total prendemos el aire acondicionado (los que pueden pagar las cuotas y la cuenta de luz!) y obviamos la realidad. Pero, cómo pararemos los diluvios, los tsunamis, acallaremos volcanes? Dónde están esos botones? No traen control remoto? Leíste el manual?...

Antes vivíamos en tribus, en familias… donde la sabiduría de los más viejos se trasmitía de generación en generación, donde siempre había un par de manos dispuestas, un par de orejas para compartir…  Ahora construímos monoambientes donde encerrarnos a skipear soledades y leer libros de autoayuda para volver a Ser Felices!

Los pájaros o el gallo eran los encargados de anunciar el día, mientras que ahora puteamos el maldito despertador con 7 alarmas diferentes y si no fuera por su precio de renovación lo arrojaríamos contra la pared, como en las películas.

Tenemos flores de plástico en los floreros, y mascotas pequeñitas con collares de bijouterie, que nos soportan a cambio de unos rollitos informes con gusto a pescado reseco.

Tenemos radares que nos controlan hasta cuando defecamos, y aún no sabemos cómo manejar nuestras emociones.

Podemos clonar ovejas, pero aún nos cuesta sonreir…

Mucho menos perdonar!...

A veces, a veces…. Logramos Dar las Gracias o las Buenas Noches…


Ojalá alguna buena estrella nos venga a alumbrar el corazón, a regalarnos su tiempo infinito para la reflección…  para un nuevo propósito…

Para un nuevo Vivir!

Aquí en nuestra Casa, en  nuestra querida TIERRA….  De la que somos Parte y Todo!

Busca tu parte, y haz con ella tu mejor opción!


Gracias!  por compartir…

2 comentarios:

Si querés, dejanos tu comentario...