Vamos a plantar árboles!!!

Vamos a plantar Amor a los Árboles, sembrando respeto a sus Vidas, y aprendiendo de sus Sabidurías.

lunes, 24 de agosto de 2015

Cada uno con su bolsa!


Dicen…  que con un trozo de barro y un soplido de Energía Vital, nos hicieron Hombres y Mujeres…
 
Nos regalaron un Paraíso donde habitar… 



Y nos concedieron la Inteligencia para Discernir!




Corrió ya mucha agua bajo los puentes…  y ahora la mayoría está contaminada!

El aire recalentado, las fuentes de Energía agotándose, y los Hombres y las Mujeres, seguimos dejando la bolsa de la basura “afuera”…

“Afuera” de dónde????

De nuestra vista? De nuestra incumbencia?  De nuestro “Hogar”?

Dónde empieza el Afuera? 

Si nuestro Planeta TIERRA es nuestro Hogar, cuándo abriremos la puerta de nuestro corazón para comprometernos con la Vida!? 

Revisemos seriamente nuestros comportamientos, a Conciencia! Prestando atención a cada movimiento. Salgamos del automático que “nos vendió” esta supuesta Civilización: desde repensar en cuántas  bolsas de nylon por demás uso en las compras del supermercado; los envases descartables para cada mínima cosa en vez de lavar otros de vidrio reutilizables; el consumo conciente del agua mientras me lavo los dientes o los platos;  de las lámparas prendidas inútilmente; de la nafta que uso en vez de caminar o bicicletear; de las prendas que cuelgo por demás en el placard favoreciendo a unos que explotan a otros; del impulso voraz a renovar aparatos tecnológicos sólo para tener un plasma más chatito; una raqueta más sofisticada; una compu más rápida!; el consumo de comida chatarra que cría animales indefensos para presentárnoslos en cajitas de colores; el afán al “no sufrir” intoxicándonos con pastillas de una industria que nos mata sin prospectos; sin deternernos a clasificar los residuos porque nos privan de ir corriendo a…  seguir consumiendo..!

Cada detalle cuenta! Por más pequeñita acción que podamos modificar…

Ya sé! Son los “otros” los que más contaminan: las fábricas, las industrias, los barcos petroleros, los pesqueros, la tala de bosques, la caza de especies en desaparición, los residuos nucleares, los agrotóxicos … 

Pareciera que lo que yo pueda hacer, es nada…. comparado al gran Desastre en el que estamos empecinados. Algunos por negligentes, otros con franca determinación, sin importar los costos para la Humanidad, sólo valen sus bolsillos.

Estoy convencida que por más poderosos que parezcan, son los menos! Somos nosotros, la gran mayoría anónima y callada, la que les da de comer… Nosotros, los consumidores! Nosotros los que no prestamos atención…  nosotros los que tendremos la posibilidad de torcer la balanza!  De decir BASTA!

BASTA! a que nos sigan envolviendo en brillantes papelitos de publicidad, en que nos sigan negando el oxígeno de los árboles, en que nos vacíen los mares de alimento y lo llenen de desperdicios, en que nos hagan creer que las frutas transgénicas son más bonitas, que los pollos llenos de hormonas son más ricos, que con una pastillita dormís más tranquilo, que ese celular te servirá en Marte, que la vajilla descartable es más cómoda, que esa zapatilla corre más rápido, que las armas  y los explosivos sólo aparecen en las pantallas de cine, que los desodorantes en aerosol produzcan cáncer, que nos ocultan en qué o en quiénes experimentan los cosméticos, las vacunas o las prótesis, que nos nieguen  que el 30 % de la  población mundial es analfabeta y jamás fue a un shopping, que no nos enteramos cuánto gasta la Nasa en pasear por el espacio exterior mientras en los continentes de abajo se mueren de hambre, que creamos que tenemos tiempo de sobra antes que se derritan los polos….

BASTA! De seguir viviendo como si no nos diéramos cuenta, cómo si no nos importara, cómo si otros lo van a solucionar, cómo si nada va a cambiar, cómo si mis esfuerzos no valieran la pena…
BASTA! De mirar sólo mi pantallita con mensajes apocopados, de mirar el último campeonato de football, de chequear cuantos “me gusta” me pusieron en el face, o cuánto me queda en el banco, cuanto ganaré en la raspadita o en el bingo… el pan y circo ya pasó con Nerón!



Cuántos más incendios de bosques tendremos que mirar con la boca abierta y las manos atadas? Tsunamis, volcanes, derrumbes, avalanchas de barro, inundaciones…?  Quién da más?

Claro, total! a mí todavía no me toca nada de eso…  A lo sumo un poco más de calor, una tarjeta de crédito más empeñada, un nuevo régimen para adelgazar, un quejarme más de los políticos…  pero, y yo???

Qué hago?

Qué puedo hacer…?

Por empezar, podría revisar mi propia basura:  mis egoísmos, mis consumos, mis usos del tiempo, mis preconceptos, mis falta de voluntad, mis comodidades, mi no creatividad, mis no ganas de cambiar, de probar, de intentar!...



Podría detenerme un instante a pensar "de dónde proviene"  y/o " adonde va" eso que pasa por mis manos...

Quizá cuando vacíe mi placard  mental de inutilidades y eche a andar mis dones, tenga la posibilidad de buscar soluciones, de inventar diferencias, de plasmar recursos, de innovar métodos más saludables, caritativos y duraderos para bien de mis co-habitantes en esta bendita Tierra.



Quizá entonces sepa dónde poner la basura. Quizá entonces sepa que para ir Afuera, primero debo ir “Adentro”…

Sólo con Conciencia salvaremos el Planeta!

Pero no Sólos, sino entre Todos! 

Cada uno su parte, cada uno su bolsa… de Esperanza!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si querés, dejanos tu comentario...